Documentos

Bogotá, noviembre 5 de 2003


Excelentísimo Señor
Yasser Arafat
Presidente de la Autonomía Palestina


Desde hace ya casi cuarenta años el partido, que fundara Francisco Mosquera, ha venido siguiendo con gran atención la formidable lucha desplegada por el pueblo palestino, guiado correctamente por Usted, para alcanzar su máxima aspiración: recuperar su territorio y poseer, como milenaria nación que es, un Estado.
En la era moderna del imperialismo, los intereses de las grandes potencias han confabulado contra este legítimo anhelo. Injerencia que se inicia en 1917 cuando el imperio inglés, usurpador del territorio palestino, decide entregárselo a los judíos, situación que más tarde, en 1947, es refrendada por las Naciones Unidas, arrebatándole a todo un pueblo su tierra.
Al terminar el decenio de los cincuentas, coincidiendo con la aparición del Moec, el movimiento donde Mosquera da sus primeros pasos de revolucionario, Usted funda al Fatah, organización que se pone al frente de las masas para batallar por sus irrenunciables derechos. La historia de ahí en adelante ha sido una constante brega por alcanzar el bienestar de sus respectivos pueblos y en contra de los imperialismos que los subyugan. Mosquera, conocedor profundo desde un principio de los sentimientos que a Usted lo motivaban, nos enseñó que en la gesta de los palestinos se erige un faro que ha de iluminar a los pueblos oprimidos para alcanzar su liberación. Esta apreciación ha quedado más que corroborada en los momentos actuales, cuando la justa lucha por las reivindicaciones populares debe enfrentar al mismo tiempo las acciones terroristas, completamente antirrevolucionarias, tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda.
Cuente Usted, por lo tanto, con nuestra más sincera admiración, y conocedores de que la unidad del proletariado de todas las latitudes es imprescindible para alcanzar el éxito de la revolución mundial, le ofrecemos, por su intermedio, la más ferviente solidaridad a toda la nación palestina.

Fraternalmente,
Comité por la Defensa del Pensamiento Francisco Mosquera
Ramiro Rojas, Secretario General.


El Fogonero Nos. 1- 2- 3- 4