El fogonero

Plataforma del Frente Popular-MOIR

Febrero de 1972

EL FRENTE POPULAR-MOIR aprobó como plataforma de lucha electoral los siguientes postulados básicos:

Aprovechar la campaña electoral para denunciar amplia y profusamente la entrega oprobiosa que hace el sistema oligárquico y el actual gobierno de Misael Pastrana Borrero al imperialismo yanqui de la soberanía nacional y de los sagrados intereses del pueblo colombiano.

Denunciar los atropellos, abusos y crímenes que contra las masas populares comete a diario la minoría explotadora dominante.

Orientar la campaña electoral hacia la unidad de las fuerzas, agrupaciones políticas y personas democráticas y revolucionarias que combaten consecuentemente contra la dominación imperialista y en defensa de los derechos de las inmensas mayorías nacionales. Desenmascarar y propiciar el aislamiento de las contracorrientes reaccionarias, fascistas y anticomunistas.

Luchar por la confiscación y nacionalización de todos los bienes de los imperialistas yanquis y de todo monopolio que domine la vida material del pueblo.

Apoyar las luchas de las masas por las nacionalizaciones de la banca, las minas, el petróleo y el resto de los recursos naturales fundamentales.

Luchar por los derechos de organización y huelga de la clase obrera. Apoyar las luchas de los trabajadores en general por mejores condiciones de vida y de trabajo.

Luchar por la confiscación de la tierra de los terratenientes y por su reparto entre los campesinos que la trabajan. Apoyar las invasiones y todas las demás luchas de los campesinos por la destrucción del régimen de explotación terrateniente.

Luchar por una cultura nacional y científica al servicio de las grandes masas populares.

Apoyar las luchas de los estudiantes, maestros y profesores en favor de una enseñanza gratuita y obligatoria para todos los colombianos, y en general, de una reforma revolucionaria de la educación. Apoyar la lucha por la creación, defensa y difusión de un arte revolucionario.

Luchar por el desarrollo de una industria auténticamente nacional. Apoyar las luchas de los pequeños industriales, empresarios y comerciantes contra el imperialismo, la gran burguesía y los grandes terratenientes. Apoyar las luchas de las masas populares por la vivienda y la salud, y contra la usura, la especulación y el alto costo de la vida.

Luchar por las libertades de expresión, de reunión, de movilización del pueblo colombiano, y por la igualdad de derechos para las minorías indígenas nacionales. Apoyar todas las luchas democráticas de las masas y las luchas de las minorías indígenas en defensa de sus tierras, intereses y derechos. Luchar por la igualdad de derechos y de trabajo para la mujer colombiana.

Apoyar las luchas del proletariado internacional y de los pueblos del mundo contra el imperialismo y por la revolución y el socialismo.

EL FRENTE POPULAR-MOIR luchará por los objetivos fundamentales de la revolución de nueva democracia: por la liberación nacional del yugo del imperialismo yanqui y de sus aliados antinacionales, la gran burguesía y los grandes terratenientes; y por hacer de Colombia una república independiente, democrática, popular y próspera en marcha al socialismo.

EL FRENTE POPULAR-MOIR luchará por la creación de un amplio frente único integrado por los obreros, los campesinos, los estudiantes y demás clases y sectores que sufren la explotación y dominación imperialista. Sólo un frente único del pueblo colombiano podrá realizar las tareas de la revolución.

El FRENTE POPULAR-MOIR luchará incansablemente por desarrollar las condiciones que le permitan al pueblo colombiano rechazar la opresión oficial, pasar a la ofensiva y conquistar las reivindicaciones estratégicas de esta plataforma.

¡VIVA EL FRENTE POPULAR COLOMBIANO!

¡VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIO!

¡POR UNA REPUBLICA INDEPENDIENTE, DEMOCRATICA, POPULAR Y PROSPERA EN MARCHA AL SOCIALISMO, ADELANTE!

Alberto Zalamea

Francisco Mosquera

 

 
 
bg