El fogonero

Artículos sobre Arafat aparecidos en Tribuna Roja hasta 1994 y en El Fogonero:

Tribuna Roja No. 46 de dic. de 1983 aparte de "Pese a sus contraataques, Washington sigue a la defensiva estratégica"

Tribuna Roja No. 47 de feb. de 1984 "Arafat desafía al socialimperialismo ruso"

Tribuna Roja No. 55 de nov. de 1993: "La lucha palestina y los acuerdos de paz" - "La encerrona de Beirut"

"Entrevista a Jaime Salem miembro del consejo nacional palestino".

El Fogonero No. 5 de oct. de 2003: "Arafat a los 10 años de los acuerdos de paz"

Mensaje de solidaridad a Yasser Arafat con motivo del asedio Israelí en nov. 5 de 2003.

"Traigo en una mano la rama del olivo y en la otra un fusil, no permitan que deje caer el olivo". Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974.

"Estamos enfrentando el terrorismo y lo enfrentaremos y erradicaremos de nuestra tierra porque nuestro sueño de libertad, independencia y autonomía no puede prosperar ni realizarse en medio de un mar de lágrimas y sangre, sino con un trabajo exhaustivo para enfrentar el terrorismo de estas ramas extremistas y peligrosas del Hamas y el Yihad (islámico)". Al referirse a los atentados suicidas de militantes musulmanes en Israel en 1996.

"Soy un soldado palestino... Usaré mi arma para defenderme no sólo yo mismo sino para defender cada niño, mujer y hombre palestino y para defender la existencia palestina". En Ramallah bajo el cerco de Israel en 2003.

Yasser Arafat (Mohamed Abdel Rahmen Raouf Arafat) 1929-2004

email: elfogonero@elfogonero.org

Mensaje de condolencia enviado al Pueblo Palestino y sus representantes con motivo de la muerte de su líder Yasser Arafat.

Noviembre de 2004

Señor
Ibrahim Al Zeben
Jefe de la Misión Diplomática Palestina de Colombia

Señor
Jaime Salem
Miembro del Consejo Nacional Palestino

Apreciados señores:

Queremos hacerles llegar a Ustedes, y por su intermedio al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y al pueblo palestino, nuestros más sinceros sentimientos de pesar ante la desaparición de su jefe y guía Yasser Arafat.
La muerte de los grandes hombres trae tantas repercusiones sobre el desarrollo de la historia de la humanidad, como lo hicieran sus actos durante su existencia. Este es el caso de Arafat. El rumbo que tome la difícil situación que vive el Medio Oriente en general y Palestina en particular, así como las posiciones frente a la utilización de actos criminales como arma para obtener resultados políticos, evidenciarán lo irreparable que será su ausencia.
Muchos fueron sus atributos. En incontables ocasiones demostró su valentía, especialmente en los últimos años cuando sufrió los embates de su peor enemigo, el gobierno terrorista de Sharon, quien apoyado por Bush y el gran capital imperialista, desataron la más sanguinaria persecución contra él y los palestinos, mientras debía realizar al mismo tiempo ingentes esfuerzos por detener la desesperada violencia de los grupos extremistas árabes. El inmenso amor por su pueblo, la inquebrantable fe en el porvenir y la convicción de que los palestinos alcanzarán el tan deseado anhelo de contar con su propio país, caracterizaron su larga vida de combatiente.
A quienes se preocupan por la liberación de las naciones sometidas, les deja una profunda enseñanza: cómo persistir, en las condiciones más adversas, en la brega por obtener una patria soberana. Ya desde la década del setenta había tomado la gran decisión de su carrera: romper con el terror y con el oportunismo, encarnado en ese momento en el poder soviético, males que tanto daño le ocasionan a los verdaderos movimientos revolucionari
os del mundo.
Fieles al sentir de Francisco Mosquera, fundador del Moir, quien siempre valoró y tuvo presente la ejemplar y combativa existencia de Arafat, nos solidarizamos con el pueblo palestino en esta dura prueba, esperanzados en que su ejemplo continuará sirviendo a los oprimidos en su larga marcha hacia la redención.


Afectuosamente

Comité por la Defensa del Pensamiento Francisco Mosquera